domingo, 4 de noviembre de 2012

RICARDO ABAD

Ricardo Abad Martínez es un ultrafondista tafallés especialista en retos de ultrafondo. El 12 de febrero de 2012, dentro de la iniciativa "nos gusta la gente que supera retos", completó el reto de correr 500 maratones en 500 días consecutivos, 21.100 km, recorriendo las 50 provincias españolas conmemorando los 50 años de vida de la Asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual (ANFAS).
A menudo se siente incomprendido por las personas que le preguntan por qué lo hace, pero la firmeza psicológica de Ricardo Sbad es tan sólida como sus piernas. Lejos de ser un atleta profesional Ricardo es un tipo normal que lleva una vida de lo más corriente. Trabaja en una fundición a tres kilómetros de Tafalla y en turnos rotativos, lo que significa tener que hacer malabares para no descuidar sus obligaciones como padre.
Con el proyecto de 500 maratones en 500 días superó el récord Guinness de maratones consecutivos (366) el 1 de octubre en Madrid. El anterior récord, 365, lo ostentaba el belga Stefaan Engels. El deportista navarro anunció el 13 de febrero de 2012 que doblaba su reto con la intención de llegar a los mil maratones, proyecto que abandonó al no encontrar financiación el día 29 de mayo tras 607 maratones, siendo éste el actual récord Guinness.
Actualmente, Ricardo Abad prepara su participación oficial en el mundo del Ironman en la prueba Ironbask que se celebra enSaint Jean de Luz, en septiembre de 2012.
            Lejos de ser un considerado un heroe, sus hazañas han pasado innadvertidas, hasta el punto que llego a declarar: "En otro países se valoraría más lo que estoy haciendo, aquí el fútbol lo eclipsa casi todo".

Si quieres conocer más de Ricardo Abad, puedes visitar su blog haciendo click aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario